close
Publicidad 06

La alta definición (AD), más conocida como HD o HQ (siglas del inglés High Definition o High Quality, respectivamente), es un sistema de imagen, vídeo o sonido con mayor resolución que la definición estándar.

En los primeros años de este siglo 21 han aparecido dos formatos de audio (no de sonido para televisión y cine, sino solo de audio) que han sido etiquetados como formatos de alta definición. Son el DVD-Audio y el SACD.

El sonido en alta definición se caracteriza principalmente por ser un estándar de calidad que puede llegar a admitir hasta 8 canales de audio, en el caso del DVD-Audio cada uno codificado con 24 bits y una frecuencia máxima de muestreo de 192 kHz, con una respuesta en frecuencia de 96 kHz y una relación señal a ruido de 144 dB máximos en toda la banda de frecuencias. En el caso del SACD (Super Audio CD) se usa una frecuencia de muestreo de 2,8 MHz pero un solo bit, dando lugar a una respuesta en frecuencia de 100 kHz, con una relación señal a ruido de 120 dB hasta 20 kHz. En ambos sistemas el ancho de banda de frecuencias reproducibles (si los altavoces lo permiten) supera ampliamente al de respuesta del oído humano (desde 20 Hz aproximadamente hasta los 20 kHz).

En Radio JAR – A Tu Lado Siempre tenemos presente estos preceptos y para llegar de la mejor manera a nuestros oyentes empleamos la más alta tecnología. Así ofrecemos la fantasía de que nos escuches como si estaríamos a tu lado. Compruébalo con equipos aptos para disfrutar esta característica con el sonido que nos distingue.

Comentar